-
HAURTXOA ETA AMA
-
KOSMETIKA
-
OSASUNA
-
ORTOPEDIA BELAUNEKOAKORKATILAKOAKESKUMUTURREKOAKUKONDOKOAKGERRIKOAKKONPRESIOKO GALTZAKPLANTILAK
-
SOLUZIO NATURALA
-
SENDAGAIAK PISUAREN KONTROLAHERPEAK
La efedrina es una sustancia prohibida durante la competición.
Está prohibida cuando su administración da lugar a una concentración en orina superior a 10 mcg/ml.
La detección en una muestra durante la competición de cualquier cantidad de efedrina en combinación con un diurético o un agente enmascarante, se considerará un resultado analítico adverso, a menos que el deportista haya obtenido una autorización de uso terapéutico aprobada (AUT) para efedrina, además de aquella concedida para el diurético o agente enmascarante.
Se considera ?sustancia específica? y, por tanto, una violación de la norma en la que esté involucrada esta sustancia puede ocasionar una reducción de sanción siempre y cuando el deportista pueda demostrar que el uso de la sustancia específica en cuestión no fue con intención de aumentar su rendimiento deportivo.
Para la aplicación intrarrectal, enroscar la cánula al tubo. Antes de introducirla, lubrificar el esfínter anal con la misma pomada para facilitar la penetración.
- Adultos, tópico rectal: Generalmente, 3-4 aplicaciones al día (mañana, noche y después de cada defecación). Si los síntomas anorrectales (dolor, picor y escozor) no mejoran en 7 días o apareciese hemorragia, se deberá reevaluar la situación clínica.
- Ancianos: Reducir la dosis en los mayores de 65 años y pacientes debilitados, debido a un mayor riesgo de toxicidad sistémica.